h1

Supernova

abril 8, 2014

Galatea de las esferas (Salvador Dalí)

Galatea de las esferas (Salvador Dalí)



Supernova

Una estrella cósmica
ha explotado en mi cara,

pero todo es mentira:

el telescopio que te enfoca,
tu maternidad,
el sueldo público que la mantiene,
la vida pasada en Francia,
Toulouse Lautrec,
esa foto de ti de niña
que guardo en mi cajón,
los cortos de tus amigos
y sus falsas donaciones,
tu elitismo de lo vulgar,
tus infidelidades,
tus contradicciones e hipocresías,
tu conyugal poesía podrida
de fondos públicos
que pagan mis impuestos privados,
tu padre, tus familias,

¡Que hasta tus apellidos son mentira!

Solo una cosa es cierta
respecto a ti,
esperpento daliano,
mi propia fabulosa-nebulosa:

El odio que te tengo.

La maldita estrella se divisa ahora
desde mi balcón a todas horas…

Guerrillero urbano (Abril de 2014)

A Váculo, amigo de César Caecilius, verdadero expatriado

One comment

  1. Ahogándome en esta supernova de cava barato:

    Esta vez con todo mi desprecio,
    Guerrillero urbano



Responder

