h1

Lost in translation

diciembre 1, 2013

La lecture - Pablo Picasso

La lecture – Pablo Picasso



Lost in translation

Vivo encasillado en mis referentes:

Respiro Saramago,
amo Kundera,
utopizo Benedetti,
me acuesto con Pessoa
y sueño Cortazar.

Viajo con Baricco en caminos de seda.
Vuelo con Frisch en un Constellation
compartiendo butaca con un tal Homo Faber.
Me atragantan los necios y sus conjuras.

Sonrío con la anarquía de Allen.
Mastico relatos germanos de Borges.
Cuando siento que ya han ocurrido
me inquietan las distopías de Orwell.

Me revoluciono con Sartre
un buen día, sintiéndome Arcadio
de increíbles luchas pasadas,
sin embargo inexistentes,

y me pierdo en un laberinto
de lenguas extrañas,
donde supe que un traductor
robó todas sus almas…

Guerrillero urbano (Diciembre de 2013)

A Lara, pronto dos veces madre

Responder

