h1

Irradiando

marzo 17, 2011
Olas en la costa de Kanagawa (Katsushika Hokusai)

Olas en la costa de Kanagawa (Katsushika Hokusai)

 

Irradiando

Amanece en el país del sol naciente.
Pero no es astro rey el que ilumina,
sino el dios radio que me quema las pupilas,
desintegra mi piel, la lengua, cada célula.
Hasta el alma se me resquebraja
como la cúpula del reactor fundido.

Todo es obra de ese condenado ser supremo
que hizo temblar la tierra como nunca antes
y envió una ola que engulló diez mil vidas
en tan solo un instante.

Ese enemigo invencible
al que tanto odio, del que reniego
y de mi vida destierro,
hasta que parece invisible…

Sin embargo él no se rinde.
Persevera enviando una nube mortal,
que cruzará el Pacífico
hasta fingir desvanecerse…

Pero no lo hará,
porque esta vengativa deidad,
este canalla de los cielos,
nos hará llegar a todos
una porción radioactiva de veneno.

Quizás sea una letal dosis de sieverts
escondida en una lata de sardinas.

 

Guerrillero urbano (marzo de 2011)

A La Lengua, por permitir que me exprese a través de ella

7 comentarios

  1. Como recuerdo y humilde homenaje al pueblo de Japón, que tanto sufre en estos días.


  2. A La Lengua Fanzine:

    http://lalenguafanzine.blogspot.com/

    Para que sigamos encontrando cosas hermosas en el camino.


  3. Querido Guerrillero:

    Leido he, tu poesía y reencontrado tu odio hacia la deidad cristiana denoto.No crees más bien, que la catastrofe global que nos asola, es fruto de nuestra empecinada esquizofrenia por la abundancia consumista, que por una intervención divina. Dicho consumismo alocado, enclavó ese pocker de reactores, justo encima del monte de venus de la MADRE TIERRA, desatando su cólera puramente geológica, libre de poderes sobrenaturales, haciendo que probaramos un poco de su diario sufrimiento.

    Reflexión:Entendiendo al ser humano como una sola raza, estimo oportuno que 10.000 de nosotros muramos, si sirve para ventear las conciencias de estos semejantes, llamados mandatarios-políticos-soplapollas y que de una vez por todas, comiencen a reparar los errores pasados, fruto de la ingnorancia, además de no cometer sinrazones novedosas y empezar a construir una consciencia social más congruente, dado que el mundo, para aquellos demagogos que lean esto, ya era verde y sostenible antes de llegar nosotros.

    P.D: Querido guerrillero, más calmado ahora te anuncio, que tu poesía si que ha venteado mi mente, ya inquieta de nacimiento y opino que tu escrito es oportuno, visceral ,crítico , comedido en su estructura y bello aunque como de mis palabras se desprende, no comparto su fondo.

    “La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos”

    Luis de Argote y Góngora


    • Querida Mente Inquieta,

      Es bien sabido que soy un ateo confeso. Aun así me aterra el fantasma de ese Dios, omnipresente, omnipotente y vengativo, al que muchos adoran aunque yo niegue su existencia.

      Tu comentario me ha arrasado como un tsunami de palabras. Tendré que reflexionar con tranquilidad sobre lo que has escrito.

      Sin embargo, no me veo responsable de nada de lo ocurrido, menos si cabe, de lo que dejemos a nuestros hijos aun no concebidos. Como además de anti-religioso, me considero anti-gongoriano, te dejo una cita de su enemigo, Francisco de Quevedo:

      “Vive sólo para ti si pudieres, pues sólo para ti si mueres, mueres.”

      Con afecto,
      Guerrillero urbano


  4. Entre psudoversos e imitación a un muerto aclamado y odiado por los de su tiempo y posteriores, leo una de las mayores obscenidades que me he encontrado en mi vida. Incluso podría ser catalogada de nazi.

    En la reflexión de Mente inquieta aparece: “Entendiendo al ser humano como una sola raza, estimo oportuno que 10.000 de nosotros muramos”.
    De aquí reflexiono yo, que él no ha muerto, pues lo ha escrito. Pero aún es más, seguro que no se ha postulado como voluntario a morir para enseñar a los politicastros.

    Desde la distancia y el desconocimiento (de quién es quién y su situación) es muy fácil condenar a muerte a miles de inocentes (seguro que alguno no hay inocente del todo, pero tampoco es para decidir que debe morir). Total solo es un número, diez mil, quince mil… ¿qué mas da si es para un fín superior?

    Y ya que te gusta reflexionar mente inquieta, te pregunto: ¿estás a favor de la pena de muerte?
    Si tu respuesta es no, tienes un grave problema. Y si la respuesta es que si, el problema lo tenemos el resto de nosotros.

    No es nada personal, pero quizás deberías reflexionar un poco más lo que escribes, y lo digo sin acritud ni menosprecio.


    • Xedrick,

      Mente inquieta solo ha comentado eso en modo demagógico. Por supuesto que el no quiere que mueran diez mil personas. Solo ha hecho un comentario extremo, que no debe entenderse fuera de contexto. Y ese contexto no es más que criticarme un poco, que nunca está de más y me lo merezco.

      Entendiendo que Mente Inquieta es una de las mejores personas que conozco y que yo soy un hombre que contamina de demagogia cada uno de sus escritos, espero que no interpretes lo que escribió de una forma tan negativa. Solo era una interpelación directa a mí a través del poema. Y como dice un amigo mio que vivió en Almonacid, “las relaciones son bilaterales (y no multilaterales)”. Digamos que Mente Inquieta solo quería jugar conmigo un grandilocuente tuya-mía con un esférico de ideas extremas.

      Con afecto,
      Guerrillero Urbano

      PD: Por cierto, ya he dejado de comer sardinas enlatadas…


    • Esta es el alma de guerrillero que más aprecio de ti. La de mediar en defensa de quien sabes just@, siempre al lado de la libertad y dispuesto a aceptar la crítica.

      A mi me ha gustado mucho tu reflexión, me ha conmocionado y ayudado.

      besos



Responder

