h1

Llamada psicodélica desde Berlín

noviembre 14, 2010

Initiation (Ulrich Osterloh)

 

Llamada psicodélica desde Berlín

Festival internacional de cine de Sevilla
a través del cual se realiza la llamada.
Conexión hispano-alemana
más intensa que bajo el yugo de Carlos V.
Ya se había sentido antes en fiestas rave.
Make your transition“, hermano.

Las masas ya no acuden a la ciudad de allá a ver la Berlinale.
No quieren mirarse en el espejo. Quieren cruzar al otro lado.

Los espectadores se sientan en la ciudad de acá
en confortable sillones a ver la película.
Dos años después y se han acabado las entradas.
Habrá que descargar el archivo de la red de redes,
en un torrente de idiomas con subtítulos añadidos.
Sin duda, nuevos tiempos… ¿Para la lírica?

Los iniciados se dispersan hacia salas subterráneas,
como un ejercito de hormigas ansiosas de obtener su “alimento”.
Ingesta líquida, solida (en pequeñas dosis) y espiritual.
Fiesta post-festival. En Sevilla centenares…
En Berlín, cada noche, centenas de millares.

Tecno, trance, minimal dance…
Never negative, always progressive
Antros de todos tipos y colores; antros sin colores.
Agujeros negros que absorben todas las neuronas.

– ¿Otra forma de cultura?
– Otra forma de vida.
– ¿Otro tipo de turismo?
– Otra generación.

Drogas psicodélicas que provocan estados alterados de conciencia.
Algún día todos acabaremos en nuestro propio psiquiátrico.

 

Guerrillero urbano (Noviembre de 2010)

Dedicada a Capitán Transition

11 comentarios

  1. La fuente de inspiración:

    Berlin Calling (Hannes Stöhr)


  2. Añado:

    Las cosas se consiguen con poco, con un chasquido.
    Las simples no se valoran, se desprecian.
    Se buscan las más complejas, las imposibles.
    La prometida felicidad nunca llega.
    Se crea una religión entorno al consumo de aditivos químicos.
    Un motivo para estar rodeado de gente,
    que ni conoces, ni te importa, sólo tú.
    Una excusa para no hablar: la música.
    Quizás porque no se tiene nada que decir.
    Todos tienen el último móvil y flamante amante.
    Lo nuevo provoca cosquillas en el estómago.
    Quizás porque no se quiere pensar. ¿Sientes vacío?
    Estás drogas están pensadas para sonreir.
    Lo efímero está de moda, me apunto, nos aburrimos.
    Sociedad consumista y opulenta. Reflexiono.
    No hay noche sin día, ni bienestar sin sufrimiento.
    Es imposible ser un superhedonista y ser feliz.
    Hace falta el contrario o simplemente no existe.
    Make your trasition, Piensa.


    • Se llora con poco, con un chasquido.
      Lo que ahora es simple, antes no.
      Lo que antes era complejo, ahora es simple.
      La simpleza de lo cotidiano.
      Cotidianidad espacial en un único mundo.
      El todo de aquí, allí no existe.
      El todo de allí, es la muerte anónima.
      Drogas, música, cine… huida de la realidad.
      Sangra, retuercete de dolor, intenta aguantar.
      No es Fight Club, no es Die Welle.
      Todo tiempo pasado fue peor.
      Ahora todo es efímero, antes lo efímero era la vida.
      Consumismo, opulencia, palabras rimbombantes de llorones anónimos.
      Piensa, reflexiona. Alguien lo hizo por ti.
      No se es feliz, no se sabía lo que se quería.
      Vida vista a través del naranja de una jarra cerveza.
      Sé feliz, no pienses, no reflexiones. Alguien lo hizo por ti.
      La felicidad no está bien vista por los llorones.


      • Touché. Me encanta la réplica. Insultante. Explicito. Escrita sin dar la cara.

        Alguien estructura con los despojos de lo que escribo. O se bebe una lágrima de mi llanto según sus propias palabras, para luego escupirmela en la cara. Me conoces para esto?. Posiblemente sí, sino no tiene sentido el guantazo (pensar es bueno). ¿Serás un troll de foros?. Demasiado trabajo para eso. El olor de la bestia parda es nauseabundo. O no, estoy superconfuso tía, pero contesto, con ciertas reticencias. Meteré la pata??. A quién le importa?(Reflexionar también lo es bueno).

        (Defensa, me limpio con un clinex y pinza en la nariz por el pestazo)

        No es un lamento. Lo que he escrito son observaciones e impresiones subjetivas de un mundo al que soy periférico. No sé en que te basas para decir que es un lloriqueo, no argumentas. Lo mio está escrito sin resentimiento, como decirlo…., personal y descriptivo, con nombres y apellidos. Un mundo Feliz, como el libro que me tengo que leer.

        Que ya han pensado por mí, que no piense, eso si que es impensable. No piensas?, qué otras cosas hacen por tí?. Tienes una llena mansión mayordomos y mamporreros?. No te limpias el culo porque ya lo han hecho otros por ti?. Me gusta tu lógica. Es bastante practica y universal, como lo haces, me lo explicas?.

        Que no reflexione?. Ahora todo lo aceptado por educación a priori es cuestionado. Lo que va en contra de mi sentido común es derribado. Ya no traga. Me subvierte. Se destruye sin perdón.

        Lo que más me subleva, no es la maldad en sí, a veces me parece respetable, sino el parasitismo sobre la bondad ajena. El victimismo para sacar partido. El ocultismo de información, la tergiversación,el ventajismo y la mentira.
        Hay mucha gente viviendo de esto, lucrándose de las desgracias ajenas por un lado y de la bondad de las personas por otro. Repugnante. De guillotina.

        Xedric, Te cuento una anécdota de una persona muy llorona. Yo si que he visto llorar con lagrimas y gimoteos a borbotones. El te lloro como el niagara, te cuento mis problemas y te robo el karma para sentirme segura, te ablando para que me protejas, para tener un rabo empalmado detrás por si me falla otro que tengo,que me castiga u otro que venga por eso te llamo hoy, pero mañana no o sí, que estoy mu liá, como perdía entre el bosque de rabos caducifolios éste en el que vivo. Porque tengo miedito en la vida a estar sola, porque nunca he estado sola siempre he tenido un pretoriano que me aguantaba cuando se me iba la olla caprichosa que tengo. Y ahora? Pues he conocido a un tipo y creo que estoy enamorada, y soy feliz, pero mañana puede ser otra cosa y otros a manos llenas y lo será, la genética es imperdonable (durará lo tuyo de ahora?, espero que sí por el bien de la salud mental de la humanidad)y quiero ser tu amiguito porque me caes bien y me interesas? (Posiblemente también).

        Ni club de la lucha, ni La ola, ni cine, ni el color naranja?? de la cerveza, ni evasión de la realidad, ni Berlin Calling, ni poyas con cebolla (pruebalas). La vida misma, cariño. ¿Cómo estas?, ¿Quieres ser mi amigo?. Se toma una decisión. O si o No. Y yo elijo NO. Arakiri. Sin acritud. A mi sí que no me interesas, me has robado en todos nuestros encuentros, tienes hasta calcetines míos, porque como dabas pena te lo dí todo(soy bondadoso y te aprovechastes sin importarte a quien timabas). ¿porque no te quitastes de en medio?. ¿porque especulaste hasta el último momento?. Porque eres egoista y ladrona. Yo no quiero nada pero no me atraques más, quédate lo robado. Y como en toda amistad real siempre hay un ápice, a veces toneladadas, de interés o por lo menos un flujo positivo de empatía.
        Simplemente Reniego de tí.

        Tu que harías Xedric??. Es eso una llorona no?, de la manera más repugnante, llorar para conseguir.

        Eso sí, das en el clavo, hay reside, en la simpleza de lo cotidiano, lo comparto. Que te dure. Mi felicidad esta en camino y lejos de personas como tú, que insultan sin conocer o por placer. Lo que fuera. Ólvidame y sobre todo alejate. Dejame en la paz sempiterna a la que humildemente aspiro.

        P.D, y después de la última lectura de lo tuyo: No hay palabra mas rimbombante que ella misma.


    • Si esto no es un foro, ¿puero ser un troll de los foros?

      Lo que hice con los despojos de tus líneas, con un amago de réplica de estructura y/o vocabulario.
      Y si, todo esto me parece una llantina. Una llantina del mundo consumista. Te sobra tiempo libre y no sabes en qué ocuparlo.
      Seguro que si tuvieras que sacar diez metros cúbico de granito con machota y cincel para que te dieran de comer, todo lo que escribes ni se te ocurriria pensarlo.

      Hipocresia, soledad en un mundo lleno de gente y con mecanismos para estar desbordado de todo. Seguro que en un campo de refugiados en algún punto perdido de África central no tienen esos problemas.

      Ante la historia de la pérdida del calcetín llena de despecho, te recomiendo que vuelvas a escuchar la canción del Tote King “Ni de ellos ni de ellas”. Digo que vuelvas a escuchar porque seguro que ya la conoces.

      Nadie te obliga a comprar, nadie te obliga a que hagas nada que no quieres hacer o te esclaviza. Nadie te obliga a quedar con nadie que no te apetezca. Y si todavía estás así de amargado es que has pensado y reflexionado mucho, pero de la forma equivocada. Revolcarse, como un cochino en un charco, en tales pensamientos negativos es una perdida de tiempo. Como puede que también lo sea el mero hecho de leerme.

      Tu veras.


      • Gracias por hacerme feliz esta fría mañana.

        Os mando esta caricia… ¿A tiempo?

        https://poesiaprosaica.wordpress.com/2010/11/30/gloriosa-manana/


      • Un extraño te dá con un guante en la cara, por levantar mucho la barbilla. Mi prepotencia me invita al duelo. Un duelo con un desconocido (no tanto, imagino quien eres), el troll de trolles. La peste a bestia parda no engañaba, sólo confundía como predije.

        Doble touché. Sin fuerzas caigo al suelo fulminado.

        Lo escrito queda escrito. Desde luego que desde la perspectiva de un campo de concentración alemán, lo mio son simples lloriqueos. El aburrimiento es la enfermedad de la gente feliz, no cabe duda. Una plaga en estos tiempos.

        Adjunto el poema de Primo Leví, un superviviente a uno.

        “Si esto es un hombre”

        Los que vivís seguros
        En vuestras casas caldeadas
        Los que os encontráis, al volver por la tarde,
        La comida caliente y los rostros amigos:

        Considerad si esto es un hombre
        Quien trabaja en el fango
        Quien no conoce la paz
        Quien lucha por la mitad de un panecillo
        Quien muere por un sí o por un no.
        Considerad si es una mujer
        Quien no tiene cabellos ni nombre
        Ni fuerzas para recordarlo
        Vacía la mirada y frío el regazo
        Como una rana invernal.

        Pensad que esto ha sucedido:
        Os encomiendo estas palabras.
        Grabadlas en vuestros corazones
        Al estar en casa, al ir por la calle,
        Al acostaros, al levantaros;
        Repetídselas al vuestros hijos.

        O que vuestra casa se derrumbe,
        La enfermedad os imposibilite,
        Vuestros descendientes os vuelvan el rostro.



  3. Iulius Caecilius, el poeta sin estrofas…

    Como siempre, mucho más crítico que yo
    y guiado por el principio de acción-reacción
    poético, literario, filosófico, sentimental…

    Espero que nos “psicodelicemos” pronto en común.


  4. -Prefiero ser yo mismo – dijo -, yo mismo y amargado y no otro y alegre.
    -“Un gramo a tiempo, te pone contento” – dijo Lenina, ofreciéndole una de las maravillas que se enseñaban durante el sueño.

    Un Mundo Feliz, Aldous Huxley.

    Todo un mundo feliz perfectamente definido por nuestro amigo Iulius Caeciluis.

    MUa


    • Tengo que leer ese libro queridísima Cofiliqui. Una distopia al parecer. Yo te recomiendo otra. 1984, aunque posiblemente ya la hayas leído.

      Un abrazo.



Responder

